divendres, 6 de gener de 2017

EL RETORNO DEL EQUIPO A - PARTE 1 -



Para los más jóvenes, el Equipo A fue una serie de principios de los 80 (1983-1987) y que repusieron casi tantas veces como Verano Azul. Fue emitida en la NBC hasta el 8 de marzo de 1987. Su música inicial y su carismático reparto marcaron la infancia de muchos niños que ahora tienen entre 35 y 40 años, claro que con las reposiciones quizás abasta más edades.


En 1972 cuatro de los mejores hombres del ejercito americano que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido, no tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos, hoy buscados todavía por el gobierno sobreviven como sol-dados de fortuna, si usted tiene algún problema y se los encuentra quizá pueda contratarlos.


En conmemoración de este terrible suceso que cambio nuestras infancias por completo, desde el Canal de Rol en familia, queremos celebrar una sesión de juego en honor a estos cuatro héroes que combatieron la injusticia hasta más allá de su jubilación.

Para llevar a cabo tan titánica tarea, contaré con la ayuda de cuatro jugadores valientes: +Sara Cenizas +Joaquin Romero +Jose Manuel Guirado y +Lord Guzman

En esta primera entrega presentaré dos de los personajes de la partida y alguna curiosidad sobre ellos y sus personajes.

Hasta la próxima entrada ¡será muy pronto! El jueves 12 a las diez de la noche nos reuniremos para darle caña a la furgoneta más famosa de la televisión con una música inolvidable. #LetsRock

John "Hannibal" Smith - Interpretado por +Jose Manuel Guirado 

Es el cerebro, el tipo del puro de la victoria. Veterano del Vietnam, de las rebajas del Corte Inglés y del regreso a casa por navidad. Hannibal es un estudioso de la guerra y siempre tiene un plan de contingencia para cualquier plan que le salga mal. Su frase es: "Me encanta que los planes salgan bien".

Fue interpretado por George Peppard, el cual tenía muy malas pulgas y llego a lesionar a Mr.T, el cual todavía a día de hoy padece secuelas en las cervicales debido a una presa que le realizó durante una de sus frecuentes peleas en el plató.

particularidades
Tu nombre te precede.
Tipo: Positiva.
Cuando eras joven todo el mundo te respetaba y todavía lo hacen. Puede ser que te aprecien o se caguen de miedo al escuchar tu nombre, no importa. El PJ podrá elegir qué efecto desea causar, siempre que no se desfase con la petición. ¡No! Olvidate de pedir un helitransporte o un arma mágica destructora de mundos. No eres tan conocido.
¿Dónde habré dejado yo mi caminador?
Tipo: Negativa.
El PJ tiene tendencia a olvidarse de casi todo. No tiene memoria a corto plazo y cuando sufre un ataque de amnesia, tiene tendencia a retroceder en el pasado mediante sus recuerdos. Por lo general se olvida de todo lo sucedido en la aventura hasta ese momento y tiene los recuerdos con lo que había empezado el módulo o una escena elegida por el DR.
Paris, Texas, Almendralejo.
Tipo: Positiva.
Has viajado por todo el mundo, eres una enciclopedia andante en lo que se refiere a lugares. Para poder acceder a los recuerdos de tu juventud, debes obtener 1 éxitos en un Control de Inteligencia.

historial
El jefe de la banda, su principal habilidad era planear todo y, por supuesto, sus disfraces, que podían ir desde un pollo hasta un cocodrilo. Su frase característica era la que siempre decía al final del capítulo: “Me encanta que los planes salgan bien”
Han pasado veinte años y ahora es un viejo senil que casi nunca se acuerda de los planes que hace, por eso lleva encima una libreta y post-its para acordarse de todo. Eso sí, todavía conserva su reputación como Coronel. 

Capitán H.M Murdock  - interpretado por +Joaquin Romero 

Es un experto piloto de aviones de combate y especialmente helicópteros que realizó misiones en Vietnam al servicio del Coronel Hannibal. Le encanta sacar de las casillas a su compañero Baracus. Se le diagnostica TEP (Trastorno de Estrés Postraumático) dejando constancia oficial que su salud mental esta afectada, aunque nunca queda muy claro si realmente esta loco o se hace el loco, ya que nadie realizaría las maniobras que hace en el aire estando cuerdo. Por ese motivo siempre esta ingresado en un hospital psiquiátrico.
Como curiosidad, es el único de los miembros del Equipo A que no esta acusado de robar el banco de Hanoi.

El actor que interpreto a H.M Murdock fue Dwight Schultz que también participo en Star Trek: The Next Generation, ST: Voyager y Star Trek: First Contact en su papel de Teniente Reginald Barclay. Ha participado en varias series de televisión y doblando la voz en varios juegos de ordenador como Mass Effect, Mass Effect 2 (Jaroth) o más recientemente Batman: Arkham Knight (Lazlo Valentín).

particularidades
¿Y tú quién eres?
Tipo: Positivo.
Nadie se fija en ti, nadie se acuerda de ti… no es malo, siempre consigues tranquilidad, excepto cuando deben cambiarte el pañal, la sonda o hacerte las curas hospitalarias.
Concebido en Woodstock.
Tipo: Positiva.
Eres un abuelo resistente a todos los medicamentos y las drogas conocidas, ya no te afectan, tu cuerpo es inmune a cualquier producto farmacéutico o ilegal que quieran introducirte en el sistema.
Te dije que la licuadora no servía para calzarse el zapato.
Tipo: Negativa.
La demencia afecta a la capacidad para comunicarse y relacionarse con otras personas. Deberá hablar de forma incomprensible y nada de lo que diga tendrá sentido en una esa escena elegida por el DR.
Soy Mr Hide. ¿Quién es ese tal Sr.Jekyll?
Tipo: Negativa.
El anciano tiene mezclados los recuerdos de tal modo que puede interpretar a personas que han sido importantes en su vida, sin importar sexo o edad del sujeto que recuerda. No hay un límite a las personalidades que el PJ puede interpretar.

historial
Se podría decir que Murdock era el desequilibrado del grupo, siempre lo tenían que ir a sacar de algún manicomio o residencia psiquiátrica. Era el piloto del grupo, lo que hacía tener una relación muy estrecha y especial con M.A.

HOJA DESCARGABLE EN WORD DE H.M MURDOCK