divendres, 29 de gener de 2016

Particularidad: Alergia a la ropa

Dibujo de Ramon Balcells
Las Particularidades negativas en Roliátrico son adquiridas por los jugadores para compensar una serie de modificadores negativos a los Atributos y una vez compensados, podrá adquirir particularidades positivas, aunque no son muchas. ¿Por què? Eres un anciano, no Usain Bolt o Mr.Perfecto, los días de gloria quedaron atrás hace mucho, de hecho tanto, que no aparecen ni en los libros de història.

Particularidad: Alergia a la ropa
Tipo: Negativa
Coste: 6
La ropa te pica, te molesta, es tu enemiga. Cuando encuentras la más mínima oportunidad te despelotas y si no hay excusa, también. Lo importante es sentirse libre, regresar a ese momento de la infancia donde gateabas desnudo por el pasillo. Además si con 90 años no se puede hacer lo que quieras, para què demonios se vive.
En el juego sufres un -4 a las Habilidades Sociales cuando interactuas con otros desnudo. Gastando 1 Punto de Vejez puedes causar una oleada de terror que distraiga a tus enemigos durante 1d10 asaltos, en los que sufrirán un -4 a las tiradas de ataque... todo por no mirarte los pliegues de la carne.

RADIO PATIO

¡Se hace sabeeer! Que ya han llegado una primera muestra de monigotes, en la nota del autor, me insta a comunicar a todo aquel interesado, que no compartirá el dibujo hasta....¡Qué! Y un güevo de avestruz... ya no estoy para estos trotes. Hacerme venir a la plaza, con lo que cuesta arrastrarse con el andador y tocar la dichosa trompeta... ¡Tengo asma! Maldito abuelocida, tú quieres matarme del disgusto.

Pues nada, que si no quiere compartir, a mi me importa un comino sus ordenes. Para lo que me queda en el convento... ai  sí, las novicias... que recuerdos de juventud saltando el muro y persiguiéndolas por el claustro... perdón. Quería decir aquello de "para lo que me queda en el convento me cago dentro".

Una pequeña muestra del arte... Por diox bendito, ¿Quién es esta moza? Ahora a mis 90 años encuentro el amor... maldita la gracia, donde están mis pastillas para reafirmar mi anatomia. Perdone usted ¿sabe donde venden eso del vinagre o biagren? Es una pastilla que te pone firme como el mástil de la bandera... no lo sabe, que no usa esas cosas. ¡Oiga! no me llame degenerado, ya vera cuando tenga usted mi edad...
Maldita juventud, se les pide ayuda y así lo tratan a uno....
Pero mirad que hermosura de mozica, con ese pelo blanco y esa sonrisa cautivadora. ¡Guapa!

Oiga señor Doce+uno, tiene el número de la modelo de la foto... ¿no? Otro amor platónico más... me quedo la foto para mis noches solitarias.

Hasta la próxima!


dijous, 28 de gener de 2016

PRESENTACIÓN: EL BLOG DE ROLIÁTRICO

Todo tiene un principio y para empezar es necesario unos buenos cimientos. En este blog sentaré los cimientos del juego Roliátrico.

¿Qué es Roliátrico? Mejor dicho ¿què será?

Un juego sencillo, rápido y sin muchas más pretensiones que hacer reír al personal. El sistema de juego se centra en el d10 + Atributo + Habilidad y... ¡oiga quién demonios se cree que es usted? Por favor ¡quiere dejar de golpearme con ese palo! ¡Ui! ¡Ay!¡Por las barbas de Gygax!

¡Aparta niñato! ¡Y no pronuncies el nombre de Diox en vano! Donde se ha visto que un zagal hable de ancianos ¡Sólo un viejo puede hablar de otros viejos! ¡Eso huye, cobarde de la pradera! 
Perdonadle porque no sabe lo que se hace, aunque eso en mis tiempos no pasaba. Se nos fustigaba con un látigo y luego nos untaban con sal... que tiempos aquellos. ¡Disciplina! Eso es lo que le falta a la juventud.

Dejadme que me presente... tú el del teléfono, cierra el whatsup o te juro que podrás leer los mensajes del cachivache ese en 3D del sopapo que te doy. Voy a regalarte una dosis de abecedario: 
R, E, S, P, E, T, O! Así me gusta. Por donde iba... Ah, la presentación. Mi nombre no importa y menos el hecho que no lo recuerde, es algo habitual entre los viejos centenarios como yo. Lo verdaderamente importante es que soy la única persona autorizada para hablar de Roliátrico.

Es un juego en que vosotros, zagales inexpertos, intentaréis y muchos de vosotros no lo lograréis nunca, interpretar a un anciano como... ¿qué has dicho? un viejales! ¡Antes de que tu nacieras yo partías traseros en las guerras Púnicas! Así me gusta, calladito. Bien, decía que se trata de interpretar viejos aventureros que descansan en una residencia para ancianos.

El juego incluye una ambientación base, pero también se podrán encontrar pequeñas semillas... ¿para que querrá alguien semillas dentro de un libro? ¿Queréis plantar un árbol? Esperad que necesito las gafas del cerca... "las semillas de entorno, son ayudas de juego para crear ambientaciones propias que..." ¿Quién escribió esto? Seguro que un churrumbel de tres años, bueno, el caso es que se dispondrá de ayudas para crear otras ambientaciones desde la ciencia ficción con bichejos chenoformos de esos, hasta las calles de San Angeles, llena de delincuentes y drogatas. 
Recuerdo mis patrullas con el Sargento Guiks, pateando culos y haciendo estallar gasolineras... snif, snif Perdón, de vez en cuando me gotea la nariz, no, no son lágrimas. He dicho que me gotea la nariz, ¡has visto el tamaño que tiene! Sinceramente se me hace complicado contener el moco, que le vamos hacer...

Ni idea del autor, se me olvidó su nombre
Bueno, pues ahora que estoy al mando. Demos gracias a Diox. Se intentará mantener el blog activo y cuando llegue algo de información sobre el juego, como por ejemplo algún dibujo o una regla de esas que suelen llenar los libros para que los jugadores se las pasen por el sagrado forro, se compartirá desde este punto, también des de la colección de Google+ Roliátrico. Otras formas de difusión quedan a cargo del zagal que se fue llorando antes con el traumatismo craneal. 

Pues eso es todo. Nos vemos pronto y a cascarla. Me voy que deben cambiarme la bolsa de la sonda, tengo el cimbrel ardiendo, como si tuviera un centenar de enanos picando piedra en el interior de...

¡Venga pa'casa!
Firmado


V.C

"Viejo Coñón"