dijous, 28 de gener de 2016

PRESENTACIÓN: EL BLOG DE ROLIÁTRICO

Todo tiene un principio y para empezar es necesario unos buenos cimientos. En este blog sentaré los cimientos del juego Roliátrico.

¿Qué es Roliátrico? Mejor dicho ¿què será?

Un juego sencillo, rápido y sin muchas más pretensiones que hacer reír al personal. El sistema de juego se centra en el d10 + Atributo + Habilidad y... ¡oiga quién demonios se cree que es usted? Por favor ¡quiere dejar de golpearme con ese palo! ¡Ui! ¡Ay!¡Por las barbas de Gygax!

¡Aparta niñato! ¡Y no pronuncies el nombre de Diox en vano! Donde se ha visto que un zagal hable de ancianos ¡Sólo un viejo puede hablar de otros viejos! ¡Eso huye, cobarde de la pradera! 
Perdonadle porque no sabe lo que se hace, aunque eso en mis tiempos no pasaba. Se nos fustigaba con un látigo y luego nos untaban con sal... que tiempos aquellos. ¡Disciplina! Eso es lo que le falta a la juventud.

Dejadme que me presente... tú el del teléfono, cierra el whatsup o te juro que podrás leer los mensajes del cachivache ese en 3D del sopapo que te doy. Voy a regalarte una dosis de abecedario: 
R, E, S, P, E, T, O! Así me gusta. Por donde iba... Ah, la presentación. Mi nombre no importa y menos el hecho que no lo recuerde, es algo habitual entre los viejos centenarios como yo. Lo verdaderamente importante es que soy la única persona autorizada para hablar de Roliátrico.

Es un juego en que vosotros, zagales inexpertos, intentaréis y muchos de vosotros no lo lograréis nunca, interpretar a un anciano como... ¿qué has dicho? un viejales! ¡Antes de que tu nacieras yo partías traseros en las guerras Púnicas! Así me gusta, calladito. Bien, decía que se trata de interpretar viejos aventureros que descansan en una residencia para ancianos.

El juego incluye una ambientación base, pero también se podrán encontrar pequeñas semillas... ¿para que querrá alguien semillas dentro de un libro? ¿Queréis plantar un árbol? Esperad que necesito las gafas del cerca... "las semillas de entorno, son ayudas de juego para crear ambientaciones propias que..." ¿Quién escribió esto? Seguro que un churrumbel de tres años, bueno, el caso es que se dispondrá de ayudas para crear otras ambientaciones desde la ciencia ficción con bichejos chenoformos de esos, hasta las calles de San Angeles, llena de delincuentes y drogatas. 
Recuerdo mis patrullas con el Sargento Guiks, pateando culos y haciendo estallar gasolineras... snif, snif Perdón, de vez en cuando me gotea la nariz, no, no son lágrimas. He dicho que me gotea la nariz, ¡has visto el tamaño que tiene! Sinceramente se me hace complicado contener el moco, que le vamos hacer...

Ni idea del autor, se me olvidó su nombre
Bueno, pues ahora que estoy al mando. Demos gracias a Diox. Se intentará mantener el blog activo y cuando llegue algo de información sobre el juego, como por ejemplo algún dibujo o una regla de esas que suelen llenar los libros para que los jugadores se las pasen por el sagrado forro, se compartirá desde este punto, también des de la colección de Google+ Roliátrico. Otras formas de difusión quedan a cargo del zagal que se fue llorando antes con el traumatismo craneal. 

Pues eso es todo. Nos vemos pronto y a cascarla. Me voy que deben cambiarme la bolsa de la sonda, tengo el cimbrel ardiendo, como si tuviera un centenar de enanos picando piedra en el interior de...

¡Venga pa'casa!
Firmado


V.C

"Viejo Coñón"